Estadísticas y evaluación de resultados
Estadísticas y evaluación de resultados
En esta lección te enseñaré las estadísticas que LinkedIn pone a la disposición de los perfiles personales, la importancia de revisarlos periódicamente y de tomar decisiones según los resultados obtenidos. También te mostraré una herramienta para descubrir tu remuneración potencial.
TAREAS
Define tus targets: Define los targets a los que te dirigirás para ampliar tu red de contactos. Define también las zonas geográficas.
Tu plan de acción: Define tu plan de acción para ampliar tu red de contactos, usando los filtros de LinkedIn y concretando cuántas invitaciones enviarás cada día.
Mensaje tipo de invitación de contacto: Redacta un mensaje tipo, de un máximo de 300 caracteres, para personalizar la invitación de contacto.
Retira invitaciones antiguas: Gestiona las invitaciones enviadas, retirando aquellas invitaciones antiguas que no han sido aceptadas.
Forma parte de grupos de interés: Busca tres grupos de temáticas que te interesen y solicita entrar en ellos. Una vez te hayan aceptado, participa interactuando con contenido que hayan publicado otros profesionales o bien comparte tu propio contenido.
Define tus fuentes de contenidos PRÁCTICA 4.1Define de tres a seis fuentes de contenidos que te ayuden a estar informado y que puedas compartir en tu perfil, o para encontrar contenidos que te sirvan de inspiración y de fuente para crear tus propios contenidos. Puedes elegir tus fuentes entre perfiles de líderes de opinión y otros profesionales del sector, hashtags, páginas de empresa, medios y blogs especializados y grupos de LinkedIn.Compartir en el foro
Crea una publicación o artículo PRÁCTICA 4.2Crea una publicación o un artículo, haz una captura de pantalla y copia y comparte el enlace para que podamos visitarlo. Compartir en el foro
Define los KPIs de tu estrategia de marca personal: Define el listado de KPIs, que seguirás para valorar si tu estrategia está consiguiendo los objetivos que te has planteado, y establece el periodo en que los revisarás (a diario, cada semana o mensualmente).