Proyecto final
DE PRINCIPIANTE A SUPERDIBUJANTE
Para el proyecto final vamos a digitalizar nuestros dibujos y a publicarlos en una cuenta de Instagram que crearemos exclusivamente para ello, sin mezclarlo con fotos personales.
Vamos a fotografiar o escanear apropiadamente nuestro cuaderno, procurando obtener imágenes atractivas y equilibradas iluminadas con luz natural sin filtrar si no disponemos de equipo de iluminación. Retoca las fotos o los escaneos sin excesos, para realzar el dibujo. Puede funcionar aumentar algo el contraste o subirle la intensidad a los negros.
Si vas a escanear, es preferible hacerlo con buena resolución, un mínimo de 300, y reducir después con un programa de retoque. En cualquier caso, la imagen resultante estará en modo RGB y su lado más largo medirá a ser posible 2480px, para que luzca bien en los dispositivos más grandes, y nunca menos de 1200px.
Crea tu cuenta de Instagram. Escoge un nombre y un avatar. Es mejor publicar con mesura. Por ejemplo, solo una imagen diaria. Recuerda que la mayoría de la gente lo consulta en sus teléfonos móviles, así que procura escoger imágenes claras y poco complejas. Según los expertos, el mejor momento para publicar en Instagram es de lunes a viernes entre las 17h y las 18h, especialmente los jueves. Para inaugurar tu cuenta puedes subir varios dibujo de golpe, por ejemplo cinco o seis.
No desesperes si no tienes pronto muchos seguidores, darse a conocer en la comunidad global de dibujantes puede ser un proceso lento, pero puedes publicar tu cuenta de Instagram en el foro para que el resto de alumnos te siga, creando una red de dibujantes a raíz de este curso.
Como proyecto final del curso publica tus dibujos con el resultado final y los pasos que te han llevado hasta cada uno de ellos. Estaría genial que mostraras una imagen de cada paso y añadieras una breve explicación sobre lo que has hecho en cada uno.